Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2011 12:00:00 AM

Unión Europea pide la liberación inmediata de todos los secuestrados en Colombia

La Unión Europea manifestó su satisfacción por la liberación de seis secuestrados de las FARC, pero recalcó que es necesario que todos los plagiados sean puestos en libertad "inmediatamente".

La liberación unilateral de los seis secuestrados durante varios años por las FARC "constituye un paso hacia el cumplimiento del derecho humanitario internacional", señaló en un comunicado la portavoz de la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Catherine Ashton.

Sin embargo, el secuestro de otros dos trabajadores el pasado 10 de febrero en el departamento del Cauca "está en clara contradicción con el espíritu humanitario que, según las FARC, motiva esta medida" de liberación, añadió la portavoz.

Además, las circunstancias que rodean la liberación de los últimos dos secuestrados "generan serias cuestiones", subrayó en referencia al retraso en la puesta en libertad del policía Guillermo Solórzano y el militar Salín Antonio Sanmiguel, que inicialmente iba a tener lugar el domingo y finalmente ocurrió el miércoles.

"La UE pide a las FARC y otros grupos armados ilegales colombianos que liberen inmediatamente a todos los rehenes que mantengan en su poder", insistió.

El comunicado reitera "el apoyo y la solidaridad de la Unión Europea" con el pueblo y el gobierno colombianos "en su lucha contra el terrorismo, en favor del final de toda violencia y por una paz sostenible en el país".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.