Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2012 12:00:00 AM

Unión de Usuarios de Transmilenio asegura que señalamientos de Petro ponen en riesgo la vida de sus miembros

Sergio López, uno de los voceros, aseguró que la organización no participó de los bloqueos y actos vandálicos en las estaciones de Transmilenio. Hablan los jóvenes señalados de ser los supuestos responsables.

Este lunes la Unión de Usuarios de Transmilenio aclaró en diálogo con Caracol Radio que el pasado viernes realizó jornadas informativas en varios portales, más no promovió ni participó en los bloqueos y desórdenes que se presentaron en el sistema de transporte masivo Transmilenio.

Sergio López, vocero de la organización, aseguró que los señalamientos del alcalde mayor, Gustavo Petro, en contra de algunos integrantes de la colectividad, ponen en riesgo sus vidas.

"Denunciamos los señalamientos en contra de los jóvenes Sebastián Galeano y Sergio Andrés López, dirigente juvenil y defensor de derechos humanos, respectivamente. Estos señalamientos por parte del alcalde ponen en riesgo la vida de estos dos jóvenes y no contribuyen en nada a plantear soluciones para resolver el mal servicio en Transmilenio", dijo.

Al respecto, Sebastián Galeano reconoció que simpatiza con el senador Jorge Robledo y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez, y admitió que integró hace cinco años una lista de juventudes por el MOIR, uno de los movimientos políticos que acusa Petro como presunto responsable de los ataques a las estaciones.

"Soy simpatizante del Polo Democrático, he seguido las posiciones de Jorge Robledo y Aurelio Suárez. Estuve en la lista de simpatizantes del MOIR, me invitaron, no me disgustó. Lo que uno no puede interpretar es que por ese hecho, sea militante del MOIR", explicó.

"Son falsas las afirmaciones del alcalde Petro, así como los señalamientos contra mí. En esta organización de los usuarios, en la que hay otras organizaciones, las cosas las hemos decidido con el diálogo y la concertación, no ha imperado ningún criterio partidista. En ninguna de las reuniones hemos dicho 'es que el partido tal dice tal cosa'. Las propuestas debemos hacerlas entre todos, independientemente de la procedencia política", añadió.

Finalmente, Galeano aseguró que la Unión de Usuarios no tiene un servicio de inteligencia secreto. "No sé quién está detrás del vandalismo, pero los rechazamos, es ilógico, cómo vamos a dañar la ciudad, si con nuestros propios impuestos resultamos pagándolos. A diferencia del doctor Gustavo Petro, no me atrevo a hacer ningún señalamiento", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.