Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2014 12:00:00 AM

Universidad de los Andes inauguró ayer Centro de Liderazgo Público

Al lanzamiento este jueves asistió Juan Manuel Santos, quien relató al auditorio cómo ha manejado el proceso de paz y por qué lo ha adelantado como hasta ahora.

Para explicarlo su liderazgo en el proceso de paz, el presidente hizo especial énfasis a lo que el experto Marty Linsky sostiene: “más que líderes hay acciones o intervenciones de liderazgo".

Maite Careaga, directora del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, hizo un discurso de apertura y luego se debatió en mesa redonda interesantes temas de liderazgo público al que asistieron miembros de la academia y la política. Como moderador de la discusión, estuvo Carlos Caballero Argáez, director de la Escuela de Gobierno, también participaron Clara López Obregón, Ex Candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo; Álvaro  Forero, director de la Fundación Liderazgo y Democracia y como el invitado central estuvo Marty Linsky, Profesor adjunto en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Este centro surge desde la universidad para estudiar y reflexionar sobre los retos del liderazgo público que enfrenta el país sobre  temas como la seguridad, la paz, la integración social en el postconflicto, la disposición de las basuras, la movilización en Bogotá, entre otras problemáticas.

La idea de este centro es que, a su interior, se debata sobre la  búsqueda de soluciones a estos problemas que requieren de cambios en la información, en las creencias, en las nociones de derechos y comportamientos de los diferentes individuos y grupos que habitan la ciudad.

¿Cómo comunicar la soluciones que movilicen a los afectados e interesados a reflexionar y cambiar para dejar de contribuir a los problemas y plantear soluciones? Este será  uno de los retos que, desde este nuevo centro de pensamiento e investigación, se plantean para la construcción de nuevos liderazgos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?