Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Universidad del Rosario gana concurso de la Corte Penal Internacional

La delegación de la Facultad de Jurisprudencia se hizo con el primer puesto en el Certamen de Simulación Judicial sobre Procedimiento de aquella institución de derecho.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario ganó el Certamen de Simulación Judicial sobre Procedimiento de la Corte Penal Internacional, edición en español, que se celebró en la Sala de Audiencias de la Corte en La Haya, Países Bajos.

El equipo del Rosario estuvo integrado por los estudiantes Jonathan Riveros Tarazona, María Alejandra Moreno, Andrea Castillo Guevara, Ángela Córdoba Carrera y Felipe Tenorio Obando, bajo el entrenamiento de los profesores Andrea Mateus Rugeles y Juan Ramón Martinez.

La Universidad Nacional del Sur de Argentina obtuvo el segundo lugar y la Universidad de Chile el tercero. Maríalejandra Moreno Matilla, de la Universidad del Rosario, recibió además el premio de Mejor Oradora.

“Este resultado se suma al que obtuvimos en Washington, donde ocupamos el segundo puesto en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos, enfrentando a 110 equipos de 4 continentes, y al primer lugar en el Concurso Iberoamericano de Derecho Penal Internacional celebrado en México”, dijo Juan Ramón Martínez, profesor que dirigió el equipo.

La Sala de Asuntos Preliminares ante la cual compitieron los equipos estuvo integrada por la Magistrada de la Corte Sylvia Steiner y los magistrados auxiliares Alejandro Kiss y Ania Salinas Cerda. Utilizando elementos de un caso ficticio, las delegaciones presentaron argumentos orales en la audiencia de confirmación de cargos, desempeñando los roles de los equipos de la Fiscalía, la Defensa y la representación legal de las víctimas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.