Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2017 3:42:00 PM

Universidad Externado gana concurso de la Corte Penal Internacional

Estudiantes de la institución fueron galardonados como vencedores del Concurso CPI de Simulación Judicial en su edición en español.

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia ganaron la final del Concurso CPI de Simulación Judicial  que se celebró en la Sala de Audiencias I de la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana se llevó el segundo lugar y la Universidad de Buenos Aires, de Argentina, el tercer puesto. El equipo externadista está conformado por la docente e investigadora del Centro de Investigación en Filosofía y Derecho Natalia Silva Santaularia, y los estudiantes Valentina del Sol Salazar Rivera, Paloma Ivana Morales Carrillo, y Ricardo Arenas Ávila.

Los estudiantes prepararon durante varios meses los memoriales que presentaron durante una audiencia pública que fue transmitida en el portal de la Corte. Los equipos tuvieron que meterse en los roles de  la Fiscalía, la Representación legal de las víctimas, y la Defensa en un casi ficticio. El Instituto Iberoamericano para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH) fue el encaragdo de organizar el Concurso CPI de Simulación Judicial en español. Esta es la primera vez que el Externado participa en este Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.