Home

Nación

Artículo

Universidad Nacional de Bogotá cerrará sus puertas de manera preventiva

La medida preventiva obedece a los disturbios presentados en pasados días y las elecciones presidenciales que se avecinan.

25 de mayo de 2010

La Vicerrectoría de la Universidad Nacional anunció a través de un comunicado de prensa, que a partir de este miércoles 26 y hasta el lunes 31 de mayo, la institución no prestará sus servicios educativos.

La decisión fue tomada como medida preventiva por los fuertes disturbios registrados el pasado 19 y 20 de mayo y las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo fin de semana.

Este es el comunicado oficial

VICERRECTORÍA
COMUNICADO No.5
Ciudad Universitaria, Mayo 25 de 2010

La Vicerrectoría de Sede, ante los graves hechos conocidos por la opinión pública, sucedidos los días 19 y 20 de mayo, que hacen referencia a protestas violentas en la vía pública y a expresiones de fuerza de actores armados en el campus universitario, se permite informar:

1. La Sede Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia es un centro académico que forma a 22.697 estudiantes en carreras de pregrado y a 5.605 estudiantes en programas de posgrado; su misión institucional aporta al país desde la construcción de conocimiento y el debate argumentativo.

2. De acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, que protege a las personas que no participan en los enfrentamientos, la institución educativa es un bien civil, que debe ser respetado por los actores armados.

3. El Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo ha advertido sobre los riesgos de la comunidad universitaria por la presencia de actores armados no estatales en las Universidades Públicas y ha llamado a las directivas universitarias a tomar oportunas medidas de prevención.

4. La actual coyuntura electoral hace más compleja la situación, lo que exige una respuesta adecuada que busca minimizar riesgos en los integrantes de la comunidad universitaria.

Por todo lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, tendrá un cierre preventivo, a partir del día miércoles 26 de mayo; habrá reinicio de actividades académicas el lunes 31 de mayo. Durante este período habrá normalidad administrativa.