Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2014 12:00:00 AM

Universitario fue atacado con extraña sustancia

Quemaduras de primer y segundo grado sufrió un estudiante al resistirse a un atraco por parte de un indigente.

Los ataques con sustancias químicas no paran. Este martes un estudiante de la Universidad Panamericana, ubicada en la localidad de Teusaquillo, fue atacado por un habitante de la calle al resistirse a un atraco.

Según lo contado a Semana.com por Irma Rojas, vocera de la institución, el estudiante Jefferson Manuel Mejía Clavijo caminaba por los alrededores de la calle 26 con carrera 32 cuando fue interceptado por un indigente, que tras exigirle sus pertenecías, entre ellas el morral y un celular, le arrojó un líquido al rostro.

En ese momento todo fue tinieblas para él. Sus ojos estaban afectados al igual que su cuero cabelludo. Por fortuna, transeúntes que pasaban por ese lugar lo auxiliaron y lo trasladaron en un taxi hasta el Hospital Simón Bolívar.

Una hora después, tras arribar al centro asistencial, ubicado en la localidad de Usaquén, los especialistas le confirmaron quemaduras de segundo y primer grado en la cabeza. Como ocurre en la mayoría de los casos, su rostro fue vendado para evitar el sangrado y la contaminación de las heridas.

Sin embargo, esa oportuna reacción permitió que el martes en la tarde fuera dado de alta, bajo una incapacidad de siete días.

“Fueron quemaduras superficiales que no ameritaron hospitalización. Ahora viene un manejo ambulatorio”, confirmó a este portal la doctora Patricia Gutiérrez, directora de la Unidad de Quemados del Hospital.

Luego el joven universitario procedió a trasladarse hasta una URI de la Fiscalía para imponer la correspondiente denuncia. Desde ese lugar fue remitido a Medicina Legal para la valoración. El médico legista le dio una incapacidad médico-legal de 15 días.

Ahora el estudiante de primer semestre del programa de Diseño Visual se recupera en su casa del occidente de Bogotá, aunque debe asistir cada tres días al Hospital Simón Bolívar para sus curaciones y cambio de vendaje.

Mientras tanto, las autoridades buscan al indigente que habría quedado grabado en las cámaras de seguridad del sector, según añadió Rojas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.