Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2012 12:00:00 AM

Uno de los escoltas muerto en el atentado llevaba seis años con el exministro

Rosember Burbano Ramos tenía 34 años y perdió la vida en el ataque terrorista en el Norte de Bogotá, supuestamente cuando trataba de retirar el explosivo imantado de la camioneta. José Ricardo Rodríguez es la otra víctima fatal.

Uno de los escoltas que perdió la vida en el atentado terrorista cometido en horas de la mañana de este martes en el norte de Bogotá fue el Intendente de la Policía Nacional Rosember Burbano Ramos, de 35 años de edad, quien llevaba seis asignado a la protección del ex ministro del Interior Fernando Londoño.
 
La Policía Nacional informó que el funcionario ingresó a la institución el 25 de octubre de 1995, estuvo asignado al Área de Seguridad y Protección, a la Dirección de Protección de Servicios Especializados y al Grupo de Protección a Personas. Además precisaron que estaba a cargo de la seguridad del exministro Londoño desde el mes de junio de 2006.
 
Burbano Ramos nació el 22 de diciembre de 1977 y era oriundo de El Tambo, Nariño. En su carrera recibió 47 felicitaciones y condecoraciones por su labor. Y de acuerdo con las primeras versiones de los testigos del hecho, Burbano murió cuando intentaba retirar el artefacto explosivo imantado que fue colocado segundos antes por unos motorizados.

La otra víctima fatal del atentado fue José Ricardo Rodríguez. Se trata de un trabajador civil que formaba parte de la nómina de la empresa privada de seguridad Vise. En la empresa se negaron a ofrecer información sobre la procedencia, el estado civil o la fecha en que este ciudadano ingresó a formar parte del equipo que cuidaba la seguridad personal de Fernando Londoño.
 
El exministro Londoño, quien tuvo que ser intervenido por una afectación de sus pulmones, dijo a sus familiares que "la herida más profunda la llevaba en el alma", refiriéndose a la muerte de sus dos escoltas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.