Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2012 12:00:00 AM

Unos 27 venezolanos secuestrados por las FARC siguen retenidos, según ONG

Venezuela Libre de Secuestros cree que el gobierno de Chávez cuenta con una excelente oportunidad para lograr la liberación de los 27 secuestrados al ser designado como "acompañante" de las FARC en los diálogos de paz.

La organización no gubernamental Venezuela Libre de Secuestros asegura que aún permanecen en manos de las FARC 27 venezolanos que fueron secuestrados por el grupo guerrillero entre el 2002 y el 2009, según informa este domingo el diario El Nacional.

El periódico cita al presidente de la ONG, Porfirio Dávila, quien cree que el gobierno de Hugo Chávez cuenta con una excelente oportunidad para lograr la liberación de los 27 secuestrados al ser designado como "acompañante" de las FARC en las conversaciones de paz que se iniciaron en Oslo.

"Insistimos en que el Gobierno primero debería dar respaldo a los familiares de los secuestrados. Aquí nos han fallado el Ejército, los cuerpos policiales, la Fiscalía y los jueces. Todas las instituciones. Ahora estamos en el derecho de exigir que eso se reconozca", dijo Dávila a El Nacional.

El diario también menciona el caso del padre del venezolano Carlos Rosales García, secuestrado desde el 6 de julio del 2002, quien asegura que el Gobierno colombiano está al tanto del caso de su hijo.

"Yo fui al Gaula y luego hablé con representantes de Interpol en Bogotá. Eso fue en el 2005. Les dejé fotos de mi hijo", aseguró Luis Rosales, padre del secuestrado.

Así como el caso de Rosales, El Nacional publica las declaraciones de otros tres familiares de secuestrados venezolanos de los que aún no se tienen noticias.

Delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, tras instalar una mesa de negociaciones, el pasado jueves 18, en la localidad noruega de Hurdal, se trasladarán a La Habana desde noviembre, con el ánimo de concluir casi medio siglo de conflicto armado.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.