Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2011 12:00:00 AM

Unos 500 colombianos quieren salir de Japón y los primeros lo harán el próximo lunes

Según la embajadora colombiana en Japón, Patricia Cárdenas, en ese primer vuelo se evacuará a unas 200 personas, dando prioridad a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Unos 500 colombianos que residen en Japón quieren salir de ese país ante la amenaza nuclear y los primeros lo harán el próximo lunes en un avión de la Fuerza Aérea que partirá de Bogotá este sábado, informaron fuentes diplomáticas y militares.

La embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el general Julio Alberto González, explicaron a emisoras locales que son unos 500 de los 1.820 registrados en el consulado en Tokio los que desean abandonar el país.

González detalló a la W Radio que este mismo sábado saldrá hacia Tokio el primer avión dispuesto por la FAC para evacuar a los colombianos, en el que viajarán 17 tripulantes, médicos y enfermeros, así como ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto y el tsunami que devastaron el noreste de Japón hace una semana.

En ese primer vuelo, que llegaría a Colombia el lunes, se evacuará a unas 200 personas, dando prioridad a niños, ancianos y mujeres embarazadas, según indicó a RCN Radio la embajadora Cárdenas.

Por su parte, el comandante de la FAC sostuvo que, gracias a una "cadena de ayuda" formada con otros países suramericanos, el gobierno venezolano "va a sacar a 50 colombianos y los va a dejar en Caracas", y el de Chile transportará en otro avión "a los que quieren permanecer en Corea".

"En nuestros aviones también vamos a apoyar a chilenos y venezolanos", agregó González.

El presidente  Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín visitaron este jueves al embajador de Japón en Bogotá, Kazumi Suzuki, para expresarle su pésame por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.