Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2011 12:00:00 AM

Unos 50.000 niños no pudieron iniciar clases por daños de lluvias

Unos 50.000 niños, principalmente de la región caribeña, no pudieron iniciar este lunes el año escolar por los estragos de las fuertes lluvias de los últimos meses, que dejaron más de 300 muertos y 2,23 millones de damnificados.

Así lo indicó el fiscal y miembro de la directiva de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), Pedro Arango, quien precisó que en todo el país hay unas 200 escuelas que no abrieron este lunes, bien porque están dañadas o inundadas, o porque sirven todavía de albergue a los afectados por las lluvias.

Los niños perjudicados pertenecen en su mayoría a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y Magdalena, todos en la costa del Caribe, y al Valle del Cauca, detalló Arango.

"Hemos solicitado al Gobierno, por intermedio de los sindicatos regionales, que dé un plazo máximo de mes y medio" para que esos niños puedan comenzar el año escolar, explicó el dirigente de Fecode.

No obstante, admitió que cumplir con ese plazo "va a ser difícil" en las zonas más afectadas por las lluvias, algunas todavía se encuentran inundadas e incomunicadas.

Las fuertes lluvias e inundaciones en Colombia han dejado en los últimos meses más de 300 muertos, 2,23 millones de damnificados y más de 60 desaparecidos, además de 1,32 millones de hectáreas cultivables dañadas y decenas de carreteras y puentes en desuso, entre otras infraestructuras públicas. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.