Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Uribe, a retractarse por injuria y calumnia contra Daniel Coronell

El senador del Centro Democrático deberá acatar el fallo que lo obliga a echarse para atrás por afirmar que el periodista tenía una "actitud mafiosa".

6 de marzo de 2018

El Tribunal Superior de Bogotá le otorgó 48 horas a Álvaro Uribe Vélez para retractarse de un trino en el que acusó al periodista Daniel Coronell de tener "actitud mafiosa". El senador del Centro Democrático deberá hacer caso al fallo por medio de Twitter.

El 10 de febrero Álvaro Uribe, en su cuenta, escribió: "Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable". El Tribunal Superior de la Judicatura concedió la tutela impuesta por el periodista en el que se le vulneran sus derechos al buen nombre y a la honra.

La discusión comenzó por la columna que el periodista publicó en este medio titulada ‘Aquí no hay muertos‘, en la publicación Coronell revela un correo de alias Don Berna en el que se relaciona a Uribe con la muerte de Pedro Juan Moreno.

El comunicador dio a conocer el fallo a través de un trino.

No es la primera vez que Uribe tiene que retractarse contra un columnista. En agosto del año pasado, tildó de violador de niños al periodista Daniel Samper Ospina. Luego de varias discuciones al respecto, Uribe se retractó a su manera, y luego de un pequeño párrafo en el que decía lo que el Tribunal de Bogotá le ordenaba, escribió un comunicado en el que volvía a atacar al periodista con mayor intensidad.

En entrevista con La W el periodista dijo que “Este fallo reivindica que no puede hacer lo que le provoque. Que ningún colombiano por poderoso que sea puede estar por encima de la ley. Me ha llamado constantemente ‘extraditable’ por mis denuncias, pero al fin se hace justicia en uno de estos casos. El expresidente Álvaro Uribe ha sido la mayor fábrica de noticias falsas en Colombia”.

El expresidente utilizó su cuenta de Twitter para volver a escribir contra Coronell. El columnista contestó, también por twitter, de la siguente manera: "Con singular cobardía, @AlvaroUribeVel ahora dice que lo que afirmaba "no le consta". Si no hace la rectificación como se la ordena el Tribunal acudiré nuevamente a la justicia".