Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2011 12:00:00 AM

Uribe agradece asilo en Panamá de María del Pilar Hurtado

El expresidente Álvaro Uribe destacó la trayectoria "profesional y académica" de la exdirectora del DAS.

El expresidente Álvaro Uribe agradeció al gobierno de Panamá el asilo que ofrece a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.
 
En una visita a ciudad de Panamá el expresidente dijo que Hurtado había sido nombrada como directora del organismo de inteligencia por "su hoja de vida transparente, en lo académico y profesional". Señaló además que le cree, por su trayectoria profesional, que nunca ordenó acciones ilegales, y por eso agradeció al presidente Martinelli y al canciller "su generosidad de concederle el asilo", y pidió además la compresión de "todas las instituciones de Panámá, la compresión de todos los partidos políticos y del hermano pueblo de Panamá".
 
El expresidente Álvaro Uribe se refirió además a quien también fuera director del DAS Andrés Peñate. "El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ha tenido una trayectoria infortunadamente de periodos de penetración a la criminalidad. Tuvo un gran director, el doctor Andrés Peñate que debio retirarse y fue reemplazado por María del Pilar Hurtado, buscando en las calidades profesionales y morales de María del Pilar la persona indicada para digirir una institucion bastante difícil".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.