Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2012 12:00:00 AM

Uribe: ¿cabeza de lista para el Senado en el 2014?

Juan Carlos Vélez, uno de los defensores más fieles del expresidente Álvaro Uribe anunció este martes que el exmandatario podría encabezar una lista al Senado por el Partido de la ‘U’.

En un diálogo con periodistas en el Senado de la República, el senador Juan Carlos Vélez, uno de los escuderos incuestionables del expresidente Álvaro Uribe, dijo "no descarto que el presidente Uribe encabece una lista y apoye varias listas a la Cámara de Representantes".

Para el senador, la llegada de Uribe al Congreso buscaría "consolidar el uribismo en el Senado, que aparentemente está tan disminuido". "Lo que queremos es fortalecer al partido de La U para que sea el verdadero partido uribista en el país y que interprete al expresidente", explicó.
 
Vélez, también explicó que si Uribe asumiera de nuevo una curul en el Congreso, no perdería su fuero y seguiría siendo investigado por la Cámara de Representantes. "No perdería el fuero y cualquier proceso que se adelante en su contra debería estar en el propio Congreso por el fuero que recibió desde que era Jefe de Estado", dijo.

Un retorno de Uribe al Senado no sería para hacer oposición al presidente Juan Manuel Santos, según el legislador. "La idea de encabezar la lista es para continuar con su política de un Estado comunitario con la fuerza política en el Congreso que permita aprobar leyes y reformas encaminadas a la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.