Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2011 12:00:00 AM

Uribe comparecerá este jueves ante el Congreso por 'chuzadas'

El expresidente intentará por segunda vez dar su declaración después de que el pasado 16 de junio esa audiencia, solicitada por el propio exmandatario, fue suspendida.

El expresidente Álvaro Uribe comparecerá el próximo jueves ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el caso de las interceptaciones ilegales llevadas a cabo durante su gobierno, informaron fuentes de su defensa.

Uribe "es el más interesado en ser escuchado y quiere escuchar, además, a las supuestas víctimas, pero no lo han dejado defenderse", comentó un letrado perteneciente al bufete de sus abogados defensores, Jaime Granados y Jaime Lombana.

Uribe intentará por segunda vez dar su declaración después de que el pasado 16 de junio esa audiencia, solicitada por el propio expresidente, fue suspendida a causa de un recurso jurídico de acusación contra dos de los miembros de la Comisión por parte de los abogados de la exsenadora Piedad Córdoba, quien se declaró víctima.
 
La misma fuente informó, además, que el expresidente Uribe se excusó de acudir este martes a otra audiencia en la que participa como testigo en un proceso contra el abogado Sergio González, quien supuestamente instigó a un paramilitar a lanzar calumnias contra el magistrado Iván Velásquez, de la Corte Suprema de Justicia. Ese hecho se dio cuando el entonces presidente mantenía una fuerte pugna con el poder judicial, por lo que ahora es reclamado como testigo en esa causa.

Uribe fue citado "con muy poco tiempo" de antelación y por problema de su agenda, tuvo que excusarse, explicó la fuente.

La juez de esta última causa, abierta en el 2008, tras las denuncias del magistrado Velásquez, convocó nuevamente a Uribe para comparecer el próximo 4 de noviembre, agregó el abogado del despacho de defensores del expresidente.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.