Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2016 1:52:00 PM

“El diálogo con el ELN es muy incierto”

El senador Álvaro Uribe considera que antes de iniciar el proceso de paz con esta guerrilla se debió exigir el cese de actividades criminales y concentración en el territorio nacional.

El expresidente Álvaro Uribe, principal crítico de la forma como el Gobierno busca la paz con las guerrillas, cuestionó el inicio de negociaciones con la guerrilla del ELN.

“Por eso habíamos pedido que para no repetir el error con las FARC se les hubiera exigido como condición para empezar un diálogo que se concentraran y cumplieran con un cese de actividades criminales. Cualquier momento es oportuno para el diálogo siempre y cuando se cumplan unas condiciones. Aquí se debió cumplir la condición de exigir al ELN suspender actividades criminales y concentrarse. Eso no se ha exigido”, dijo Uribe. 

El senador jefe del Centro Democrático dijo que oyó a Ramón Cabrales, recientemente liberado por esa guerrilla, pero a diferencia del Gobierno, dijo que ese no fue un gesto de “magnanimidad”. Por el contrario, lo calificó como un secuestro económico y, lo que consideró más grave, le expresó que quedaron más personas secuestradas.

Uribe también recordó que hace unas semanas, guerrilleros del ELN pasaron la frontera hacia Venezuela tras asesinar a dos escoltas del alcalde de Saravena (Arauca). Por eso cuestionó al gobierno de Venezuela.   

“Yo no entiendo que Maduro, que es el dictador que protege los crímenes del ELN, que les tiene abierta esa frontera cuando delinquen en Colombia, sea el promotor del diálogo. Me parece que un diálogo con un grupo que sigue delinquiendo es un diálogo muy incierto”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.