Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2014 12:00:00 AM

‘Conrado’, nuevo motivo de pugna entre Santos y Uribe

El exmandatario afirma que la liberación del guerrillero es un anticipo de "impunidad".

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, volvió a la carga contra el presidente Santos por la liberación del ‘cantante’ de las FARC, ‘Julián Conrado’, quien se encontraba detenido en Venezuela y terminó en la Habana como nuevo negociador de esa guerrilla en la mesa de La Habana.

Este viernes el exmandatario, quien anda en campaña por todo el país para lograr varias curules en el Senado, aprovechó una entrevista en la emisora Olímpica Estéreo de Maicao donde se fue lanza en ristre. Dijo que la liberación de ‘Conrado’ quien ya se encuentra en la Isla “representa un anticipo de impunidad para los grandes delincuentes”.

Uribe expresó que con esa liberación las FARC se burlan de Colombia en complicidad del gobierno Santos. “Nosotros estamos de acuerdo con el diálogo, con aquello que no puedo estar de acuerdo es con lo que está ocurriendo: el gobierno liberó allá en Venezuela a Julián Conrado, un delincuente de alta peligrosidad”.

Uribe añadió que ese es el anticipo de impunidad a delincuentes. “Yo no creo que la paz se consiga dando impunidad sin castigo a personas responsables de carros bomba, de secuestros, de reclutamiento de menores o de narcoterrorismo”, declaró el ahora candidato al Senado por el Centro Democrático.

Acto seguido el exmandatario recordó “que el presidente Santos no quiso extraditar al narcotraficante Walid Makled a Estados Unidos, sino que lo envió a Venezuela. ¿Para qué? Para que Makled guardara silencio frente a los delitos y corrupción del gobierno de Venezuela, que él conoce”.

Uribe hiló delgado y en su cuenta de Twitter escribió algo aún más delicado “cambiaron a uno de FARC por Makled para que este guardara silencio frente a la corrupción de gobierno de Venezuela”.

Finalmente, enfatizó en que la paz sí era necesaria pero con castigo a delincuentes “porque cuando no se castiga a delincuentes hay mal ejemplo. Para que haya perdón debe haber castigo al delincuente. Paz con justicia, un equilibrio que es necesario”.

Uribe lo hizo horas después de que ‘Conrado’, el guerrillero publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que no ocultó su emoción por recuperar la libertad. “Épale, hermanas y hermanos míos, hoy es un hermoso día de fiesta para la vida. La inconmensurable fuerza del amor, que es la mismita de la dignidad, ha logrado, por fin, abrir la puerta de la jaula donde mantenían prisionero, físicamente, a un pájaro cantor de la verdad”, escribió.

En la carta, el guerrillero reveló que al momento de su captura alguien le puso una pistola en la sien y le gritó “¡vamos a ver si Chávez te va a salvar!”. "Hoy dibujando al Comandante, con una sonrisa de cariño eterno, le digo a ese fulano: mi amigo, el Arañero de Sabaneta, no me falló", sostuvo Conrado.

“No sé ustedes, pero yo, para festejar me voy a zampar un tremendo trago de penca de cocuy que, como quien no quiere y queriendo, me llegó por cuenta de mi hermano Alí Primera… ¡Salud hermanas y hermanos del internacionalismo solidario, va por ustedes y este gran triunfo de la irreverencia popular!”, manifestó el guerrillero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.