Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/05/11 00:00

Uribe se declara intranquilo por recuento de votos en próximas presidenciales

La Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de recibir los votos y divulgar los resultados, fue muy criticada tras los comicios legislativos del pasado 14 de marzo por los retrasos e irregularidades.

Uribe se declara intranquilo por recuento de votos en próximas presidenciales

El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, declaró hoy que está intranquilo ante lo que pueda suceder con el recuento de votos de las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, después de las irregularidades y retrasos registrados en los comicios legislativos de marzo pasado.

"Estoy callado, pero no tranquilo, porque a mí me preocupó mucho lo que pasó en marzo, porque eso genera intranquilidad", admitió el gobernante en una entrevista con RCN Radio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de recibir los votos y divulgar los resultados, fue muy criticada tras los comicios legislativos del pasado 14 de marzo por los retrasos e irregularidades en el recuento.

Uribe comentó, además, que su deseo es que todos los candidatos presidenciales que se medirán el 30 de mayo "estén rodeados de garantías".

El aspirante por el Partido Verde y favorito en las encuestas, Antanas Mockus, ha recibido en los últimos días amenazas de muerte a través de la red social Facebook y la Fiscalía ha informado que investiga un supuesto plan para asesinarlo.

El mandatario abogó hoy también para que los ciudadanos "puedan votar libremente" y agregó: "que no los presione la guerrilla en ninguna parte de Colombia y que no acepten presiones, coacciones, desde el extranjero. Que los compatriotas puedan votar en conciencia".

Los colombianos acudirán a las urnas el 30 de mayo para escoger al sucesor de Uribe, y si ninguno de los candidatos obtiene mayoría absoluta habrá una segunda ronda electoral el próximo 20 de junio.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.