Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2009/04/21 00:00

Uribe declina comentar denuncias sobre sus hijos

Uribe declina comentar denuncias sobre sus hijos

El presidente Alvaro Uribe aseguró el martes que serán sus hijos, Tomás y Jerónimo, lo que deberán dar respuestas a denuncias periodísticas en torno a supuestos negocios irregulares de los dos jóvenes.

"Lo manejarán ellos", fue la respuesta de Uribe cuando la radio Caracol le preguntó sobre si se pronunciaría por las denuncias surgidas contra sus dos únicos varones.

El domingo la revista Semana y el noticiero Noticias Uno aseguraron que Tomás, de 27 años y Jerónimo, de 25 años, se habrían enriquecido ilegalmente, en un monto aún por determinar, debido a que son accionistas de una empresa dueña de terrenos en Mosquera, a las afueras de Bogotá, en los que la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales (Dian) creó una zona franca en diciembre pasado.

Con la creación de la zona franca, los terrenos se revalorizaron y los hijos del mandatario habrían obtenido las ganancias del aumento de los precios de los terrenos, unas 32 hectáreas, según la revista Semana.

En entrevistas la víspera con medios locales, Tomás y Jerónimo admitieron ser parte de la empresa dueña de los terrenos, Residuos Ecoeficiencia, pero que no tienen el 60% de la empresa sino el 7%, que compraron los terrenos legalmente y que nunca pidieron la creación de la zona franca.

Los dos jóvenes, que manejan también una compañía de ventas de artesanías colombianas, no han dado detalles de los montos de dinero involucrados en esas operaciones, ni los denunciantes han dicho si ese dinero privado entró o no a las cuentas de los hijos del mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.