Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2013 12:00:00 AM

Uribe denuncia amenazas a candidatos de su partido

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que miembros de su movimiento Centro Democrático han sido amenazados por las Farc.

;
EFE
El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el Putumayo.

En su cuenta de Twitter el ahora candidato al Senado por la lista del Centro Democrático reseñó: "Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar".

Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo, junto al candidato de Centro Democratico a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, y ambos recibieron de la comunidad denuncias acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático reclamó al Gobierno garantías efectivas de protección para poder ejercer las labores propias de proselitismo en la campaña al Congreso y a la presidencia de la República en cada una de las regiones del país.

Por su parte, Zuluaga también rechazó las amenazas del grupo guerrillero a los candidatos del Putumayo y dijo que son una violación de la tregua que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron unilateralmente por Navidad.

"Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana. Es otro engaño al país y una grave amenaza a la democracia. Exigimos al gobierno protección y garantías para nuestra labor de oposición", manifestó Zuluaga.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.