Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/04/13 00:00

Uribe se dice “único responsable” por filtración

El expresidente pidió no presionar al Ejército por la publicación de las coordenadas.

Uribe reveló en Twitter las coordenadas del área en donde se recogerían miembros de las FARC para trasladarlos a La Habana. Foto: SEMANA

El expresidente Álvaro Uribe dijo este sábado que él es “el único responsable” por la filtración y la publicación de los puntos geográficos en donde se recogieron a guerrilleros de las FARC que se vincularían a la mesa de diálogos en La Habana, Cuba.

“Yo soy el único responsable de las coordenadas. Lo hice porque la impunidad al terrorismo es inadmisible. No presionen al Ejército”, dijo el exmandatario en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se mostró muy ofendido por esta filtración y ordenó una investigación inmediata para averiguar quién es la fuente.

A su vez, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, instó a confesar al militar que entregó las coordenadas (Ver artículo La confesión que Mantilla quiere oír).

Por su parte, el fiscal general, Eduardo Montealegre, calificó de “irresponsable” la acción del exmandatario y aseguró que se pusieron en peligro las vidas de las personas que integraron la operación desarrollada en el departamento de Meta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×