Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Uribe envía felicitaciones por operativo contra ‘Cano’ y pide apoyo a tropas

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que este tipo de acciones se pueden llevar a cabo “sin indultos a terroristas” y se refirió nuevamente a “los factores de estímulo” a soldados y policías.

5 de noviembre de 2011

Con un comunicado de prensa de tres párrafos, el expresidente Álvaro Uribe felicitó al Gobierno por la operación que concluyó con la muerte del máximo jefe de las FARC alias ‘Alfonso Cano’ y señaló que con esto se “demuestra que se les puede desarticular sin indultos a terroristas”.
 
El texto pareció publicado en el blog de quien fuera su secretario de prensa, Ricardo Galán.
 
El exmandatario invitó a “reflexionar sobre factores de estímulo a nuestros soldados y policías”. El grueso del texto lo empleó en la defensa de medidas que Uribe considera que van en ese sentido, así como pidió revisar las condenas en los casos de la masacre de Mapiripán y el bombardeo de Santo Domingo.
 
Finalizó Uribe Vélez exhortando a la ciudadanía a apoyar a la Fuerza Pública “todos los días” y no solo en momentos como “el abatimiento del cabecilla de las FARC”.
 
El expresidente reciemtemente había criticado el manejo del tema de la seguridad por parte de la actual administración y había dicho que estaba baja la moral de las tropas, algo que controvirtieron posteriormente altos mandos militares.
 
Este es el texto del comunicado:
 
Felicitaciones y Apoyo Efectivo a las Fuerzas Armadas

Felicitaciones al Presidente de la República, al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas por el exitoso operativo contra el cabecilla de las Farc, que demuestra que se les puede desarticular sin indultos a terroristas e invita a reflexionar sobre factores de estímulo a nuestros soldados y policías.
 
Debería darse la aprobación Constitucional del Fuero Militar, la exploración de mecanismos para dar libertad a los generales en prisión por la recuperación del Palacio de Justicia, y la creación de una instancia de revisión de condenas a integrantes de las fuerzas como los casos de Santo Domingo y Mapiripán. Un juez equivocado estima que en Santo Domingo no se bombardeó a las Farc sino a civiles e injustamente condenó a los integrantes de la Fuerza Aérea. El General Alvaro Valencia Tovar ha explicado la injusta decisión judicial contra el General Uzcátegui por la masacre de Mapiripán, sentencia promovida por el Colectivo que tanto ha engañado al País.
 
Invito a los ciudadanos a apoyar a nuestras Fuerzas Armadas todos los días, y no solo en momentos cuando generan hechos que dan tranquilidad como el abatimiento del cabecilla de las Farc.
 
Álvaro Uribe Vélez