Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 12:00:00 AM

Uribe: Es una clara persecución política de Santos

El expresidente asegura que la detención de Hurtado se enmarca en una cacería del Gobierno Nacional en su contra.

El expresidente de la República y ahora senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que la detención de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, se enmarca dentro de una ofensiva en su contra dirigida por el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos.

Para el exmandatario el caso de Hurtado no es aislado sino que hay que enmarcarlo a lo ocurrido a otros hechos que afectan a su colectividad, el movimiento político Centro Democrático, CD, principal fuerza de oposición en la actualidad.

“Santos hizo que coincidiera el viernes la declaración del doctor Óscar Iván Zuluaga por esa persecución política con el cuento del hacker, declaración ante la Fiscalía, con la revocatoria de Interpol en contra de María del Pilar Hurtado. Una clara persecución política de Santos, de sectores afectos a la guerrilla y de sectores extremoizquierdistas que penetran la justicia”, escribió en un comunicado divulgado en la mañana de este sábado.

Así mismo, el líder del Centro Democrático, quien ha estado bastante activo en la red social Twitter desde la que ha lanzado varios trinos no sólo en contra de Santos sino también hacia SEMANA, sostiene la tesis de que todo forma parte de un complot para afectarlo.


A las tres de la mañana Semana.com publicó la noticia: María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS y señalada por las ‘chuzadas’ ilegales a personajes de la opinión pública, se había entregado a la Fiscalía en el Consulado de Colombia en Panamá.

La noticia produjo un cisma informativo a pesar de la hora. Y no era para menos. Hurtado deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por qué mientras era directora del DAS interceptó de manera ilegal a magistrados, periodistas y líderes de la oposición. Delitos que ocurrieron durante la administración de Uribe Vélez.
En efecto, Hurtado es acusada por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

Para Uribe todo esto hay que verlo en un contexto que, según su opinión, obedece a una persecución política, incluidas las recientes decisiones judiciales de la Fiscalía General de la Nación.
El expresidente señaló que la actuación de los medios, del presidente Juan Manuel Santos y la Fiscalía muestra una persecución por parte de la “extrema izquierda” hacia María del Pilar Hurtado.

Además, reveló un video en el que explica porqué, según él, es persecución de Santos a la acusada por las ‘chuzadas’ del DAS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.