Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2011 12:00:00 AM

Uribe se estrena como profesor en una universidad de ingenieros de Francia

Uribe "volverá a Metz con regularidad", según el canal frances ‘France 3’, que difundió imágenes del exmandatario dirigiéndose a un auditorio de aproximadamente 250 alumnos.

El expresidente Álvaro Uribe se estrenó como profesor en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), en el noreste de Francia, confirmó hoy el centro docente.
 
"Álvaro Uribe enseña en la ENIM", dice un aviso en un lugar visible de la web del centro, el cual ha rehusado a ofrecer detalles sobre el programa docente del exmandatario, que impartirá clases de "Desarrollo económico en América Latina" en la universidad de la que es doctor ‘honoris causa’.
 
El expresidente, abogado especializado en gestión y administración, ofrecerá sus clases en inglés.
 
La breve biografía del exmandatario que ofrece la página web de la ENIM destaca que se encargó del "restablecimiento de la autoridad del Estado en el conjunto del territorio" colombiano.
 
El texto subraya, además, su colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, su política para combatir el narcotráfico, la destrucción de campos de coca y su idea de "seguridad democrática" para llegar a una "solución negociada del conflicto con las FARC”.
 
"En ocho años, Álvaro Uribe hizo retroceder la inseguridad de manera destacable: su éxito contra las FARC y la reducción de la criminalidad asentaron la popularidad del presidente, que era del 78 por ciento al término de su último mandato", añade.
 
En octubre del 2007, Uribe recibió el título de doctor ‘honoris causa’ de la ENIM y en el 2010 "aceptó las funciones de profesor" de ese centro, agregó la escuela universitaria.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.