Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2010 12:00:00 AM

Uribe evade pregunta sobre María del Pilar Hurtado

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe eludió responder en Honduras sobre la solicitud de asilo en Panamá a favor de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

"Siguiente pregunta", se limitó a decir Uribe cuando EFE le preguntó si es cierto que él habría sugerido a Hurtado buscar asilo en otro país, como ha trascendido en Colombia.
 
El gobierno de Panamá notificó hoy oficialmente a Hurtado del asilo que se le ha concedido, sin que ese país haya recibido otras solicitudes de exfuncionarios colombianos investigados por la trama de escuchas ilegales, informaron fuentes oficiales.
 
El Gobierno panameño le otorgó el viernes pasado asilo "territorial" a Hurtado, uno de los cuatro ex directores del DAS investigados en su país por una presunta trama de espionaje ilegal a magistrados, políticos y periodistas, en un escándalo conocido como las "chuzadas".
 
Uribe llegó el domingo a Tegucigalpa para una reunirse hoy con el presidente hondureño, Porfirio Lobo; dar una conferencia a empresarios locales, y recibir un homenaje del Parlamento del país centroamericano.
 
El exgobernante colombiano compareció hoy en una rueda de prensa acompañado de presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Ruiz, quien condicionó para que a Uribe solamente se le preguntara sobre su visita a Tegucigalpa.
La presencia de Uribe en Tegucigalpa fue repudiada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), cuyo subcoordinador, Juan Barahona, dijo a periodistas que "es una ofensa a la soberanía del pueblo hondureño" y acusó al exgobernante suramericano de apoyar el narcotráfico en Colombia.
 
"Uribe también apoyó el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya", el 28 de junio del 2009, agregó el dirigente del FNRP, movimiento que exige el regreso incondicional del exgobernante derrocado, quien desde el 27 de enero pasado reside en calidad de "huésped de honor" en República Dominicana.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.