Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2009 12:00:00 AM

Uribe se excusa con Lula por inasistencia a cumbre Manaus

El mandatario colombiano informó que por motivos de salud no podrá asistir a la cumbre de Manaus, en Brasil.

El presidente Alvaro Uribe informó que por "quebrantos de salud" se ausentará a una cumbre en Brasil, a la que había sido invitado por su colega Luiz Inacio Lula da Silva para tratar asuntos ambientales y previo a la cita sobre cambio climático convocada por Naciones Unidas en Copenhague.

Lula citó a la cumbre de países amazónicos para el 26 de noviembre en la población de Manaus. Entre los invitados figuran los jefes de estado de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Guyana, pero hasta ahora sólo han confirmado su asistencia el venezolano Hugo Chávez y el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo.

La reunión en Manaus, además, era vista como una oportunidad para que Chávez y Uribe pudieran encontrarse y tratar, bajo el auspicio de su común amigo Lula, las actuales tensiones entre Bogotá y Caracas, desatadas con un convenio de cooperación militar colombo-estadounidense y que el dirigente venezolano considera una amenaza a la seguridad nacional de su país.

La participación de Uribe a Manaus había sido confirmada el 18 de noviembre por el canciller Jaime Bermúdez, pero el gobernante envió la víspera a Lula una carta excusándose por no poder asistir.

Aunque la misiva no da detalles sobre esos quebrantos de salud, el Presidente ha sido visto cojeando de la pierna izquierda debido a que recibió un golpe de un animal el fin de semana en su finca.

Uribe agregó en su carta que Colombia se esforzaría por lograr "un acuerdo ambicioso" en la conferencia de Copenhague, Dinamarca, citada para la primera quincena de diciembre.

Funcionarios de la casa de gobierno indicaron que la delegación colombiana en Manaus estará encabezada por el ministro del Ambiente, Carlos Costa.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.