Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2013 12:00:00 AM

Uribe: FARC buscan “engañar” con tregua navideña

Para el exmandatario, se trata de una estrategia para buscar la reelección del presidente Santos.

;
EFE
El expresidente de Álvaro Uribe señaló el martes de que las FARC preparan una tregua unilateral navideña, con el fin de "causar engaño político y reelegir al presidente" Juan Manuel Santos.

Uribe alertó de esta trama en su perfil en Twitter, tribuna desde la que suele expresar sus críticas al Gobierno, al proceso de paz con las FARC y a los actos cometidos por la guerrilla.

"Terrorista FARC prepara tregua navideña para causar engaño político y reelegir al presidente Santos", escribió Uribe sin precisar el origen de esa afirmación.

Tanto el expresidente como el candidato de su movimiento político, Óscar Iván Zuluaga, han rechazado públicamente el diálogo de paz que se celebra en La Habana desde hace casi un año, pues consideran un error negociar con "terroristas".

También han apuntado que el presidente puede haber recurrido al tema de la paz para garantizar su paso a un segundo periodo de Gobierno, posibilidad que se conocerá a finales de este mes.

El 19 de noviembre de 2012, en la primera jornada oficial de las negociaciones de paz, el grupo guerrillero decretó un alto el fuego unilateral de dos meses que cumplió durante la época navideña salvo en casos aislados, porque algunas unidades remotas aseguraron no conocer la orden oficial.

Las FARC y el Gobierno han logrado acercar posturas sobre los puntos de desarrollo rural y participación política, y a partir del próximo 18 de noviembre iniciarán un nuevo ciclo para estudiar el problema del narcotráfico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.