Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2017 5:49:00 PM

“¿Yo acaso iba a que (el papa) me viera?”: Uribe responde a los memes

El exmandatario se refirió a los cientos de comentarios en las redes sociales que ironizaron su presencia en las calles de Bogotá durante la llegada del papa Francisco.

Álvaro Uribe se ha convertido en uno de los tantos protagonistas de reparto durante la visita del papa Francisco a Colombia. En la tarde del miércoles, cuando el papa llegó al país, el expresidente y su bancada de congresistas salieron a la Calle 26 para saludarlo, pero según se registró en nuimertosas imágenes, Francisco no se percató de su presencia. Las burlas no se hicieron esperar.  

Le sugerimos: Álvaro Uribe salió a recibir al papa Francisco 

?? pic.twitter.com/884a5l52kM

Pero este viernes, en un evento académico en la Universidad de la Costa, en Barranquilla, Uribe las recibió con buen humor, y aseguró que nunca salió a las calles para que el papa lo viera.

Le recomendamos: La paz entre Santos y Uribe, un milagro que ni el papa consigue 

“¿Yo acaso iba a que me viera? Entre esa multitud y yo bien chiquito. Yo iba a estar con mis conciudadanos en un acto de presencia esperando a su santidad”, dijo frente a cientos de estudiantes.

Uribe confesó su respeto por el sucesor de Pedro por lo que afirmó que ha sido prudente con su visita al país. “Lo único que hice fue publicar dos tuits de respeto, de devoción. Decir que estaríamos en actos litúrgicos, no en actos sociales”. El senador fue uno de los ausentes a la bienvenida diplomática que el Gobierno le dio al sumo pontífice en la plaza de armas de la Casa de Nariño, a la cual fueron invitados los congresistas del Centro Democrático. Ninguno asistió. 

El pasado mes de diciembre, el papa Francisco recibió en el vaticano a Uribe y al presidente Juan Manuel Santos, días después de que este hubiera recibido el Nobel de la Paz. Francisco intentó mediar entre ambos, pero cuando se marcharon de Roma las cosas siguieron como antes. 

Puede leer: Uribe viaja al Vaticano, donde Santos se reunirá con el papa 

Este sábado, en la misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Uribe estará presente entre los fieles. También se espera que asista el presidente Santos. El posible encuentro acapara la atención, aunque para el alcalde, Federico Gutiérrez, “La noticia es que viene el papa Francisco, es un encuentro de fe (...). Tanto el presidente como el expresidente van a asistir con sus familias”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?