Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2011 11:00:00 PM

Uribe se 'fue a los trinos' contra Iván Cepeda

Hasta altas horas de la noche del miércoles duró la andanada del exmandatario en contra del representante del Polo, quien anunció el mismo día la entrega a la Fiscalía una grabación que involucra a los hijos del mandatario en supuestos negocios con paramilitares.

Como ‘sicario moral’ adjetivó el expresidente Álvaro Uribe al representante a la Cámara del Polo Democrático Iván Cepeda, quien anunció que había entregado a la Fiscalía General de la Nación una grabación del exjefe paramilitar José Gélvez Albarracín alias el 'Canoso’, quien acusa a Tomás y Jerónimo Uribe –hijos del exmandatario- de haber tenido negocios con ‘paras’ de Santa Marta.
 
“Sicario Moral Iván Cepeda, cobarde para coaligarse con sus verdugos en la cárcel y ‘valiente’ para calumniar a mis hijos”, trinó el exmandatario al filo de la medianoche.

Horas antes había escrito al mismo destinatario que "acomoda versiones con paramilitares presos aquí o extraditados".

"Se reúne en cárcel con sus antiguos verdugos, los paramilitares, para difamar a mi familia", dijo momentos antes siempre en referencia al congresista, entre otros varios mensajes por el estilo.
 
En primera instancia, la grabación se refiere a los supuestos contactos de los hermanos Uribe Moreno con la empresa ArtCoco, perteneciente a Ignacio Rodríguez, alias ‘Nacho’, señalado de haberse hecho elegir concejal de la capital de Magdalena con el apoyo del jefe paramilitar Hernán Giraldo, comandante del bloque ‘Resistencia Tayrona’.
 
Así mismo, según la página web del representante, “en la grabación, el 'Canoso’ cuenta cómo los paramilitares 'Jorge 40', Hernán Giraldo y su sobrino lograron entrar en la concesión del Parque Tayrona a través de un socio de Aviatur en Santa Marta, negocio en el cual habrían participado también Tomás y Jerónimo Uribe".
 
En el sitio web del parlamentario también se publicó, aunque sin mayores referencias, una fotografía de Tomás y Jerónimo Uribe acompañados de Wílmer Pérez, exalcalde de San Antero asesinado en julio del 2009 y quien se vio envuelto en acusaciones e investigaciones por parapolítica, paramilitarismo y narcotráfico.
 
Sin referirse directamente en la red social a las denuncias, Jerónimo Uribe se preguntó “¿mientras que las visitas de algunos a los presos son con el fin de acomodar testimonios, las del Sr. Iván Cepeda son entonces humanitarias?”.
 
“Yo no respondo con insultos. Yo entrego testimonios y documentos a la Fiscalía General de la Nación”, fue la única respuesta directa del parlamentario en su perfil, además de varias redirecciones.
 
Jerónimo Uribe contestó las acusaciones en un comunicado en el que reconoce haberse reunido tres veces con Rodríguez y haber mantenido negocios con él a traves de la empresa SalvArte, pero niega haber conocido sus problemas con la justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?