Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2012 12:00:00 AM

Uribe: mi hermano fue detenido, pero luego puesto en libertad por clonación

El expresidente respondió a la columna de Daniel Coronell, pero no hizo referencia directa a la compañera sentimental de su hermano ni a su sobrina, detenidas con fines de extradición. Aclaró que la esposa de Jaime Uribe Vélez fue otra mujer.

El expresidente Álvaro Uribe respondió al columnista de SEMANA Daniel Coronell, quien en su texto de este domingo hizo referencia a una compañera sentimental y una hija del hermano menor del exmandatario, que se encuentran detenidas a la espera de su extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.
 
La columna, sustentada en una investigación del periodista Gonzalo Guillén, habla de Ana María Uribe Cifuentes y su madre, Dolly Cifuentes Villa. Ellas son, respectivamente, hija y compañera sentimental de Jaime Uribe Vélez, fallecido en 2001.
 
El exmandatario aclaró en su perfil de Twitter que la esposa de su hermano fue otra mujer y se desligó que cualquier otra relación que él hubiera tenido.
 
"Mi hermano Jaime murió en 2001, casado con Astrid Vélez, tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales, y una niña que nació con parálisis cerebral. Relación sentimental diferente que hubiera tenido mi hermano sería de su fuero íntimo y me es ajena".
 
Según Coronell, Jaime Uribe Vélez, conocido como 'El pecoso', "fue detenido por efectivos de la IV Brigada para establecer por qué había comunicaciones de su radioteléfono con Pablo Escobar. Nunca fue procesado por estos hechos".
 
Uribe, en otro trino, respondió que "Daniel Coronel calumnia a mi hermano".
 
Sin hacer referencia alguna a las detenidas, escribió acerca de su hermano que "en alguna oportunidad, mientras se encontraba en una clínica, operado de la garganta, el teléfono de su vehículo fue clonado por criminales, como ocurrió con varias personas en Antioquia".
 
"Mi hermano fue detenido por la Cuarta Brigada y puesto en libertad al comprobar la clonación y la imposibilidad de que las llamadas fueran suyas por su estado de salud y hospitalización. El tema fue público", añadió.
 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa a Ana María Uribe Cifuentes y Dolly Cifuentes Villa de pertenecer a la organización criminal de los hermanos Cifuentes Villa, con operaciones en cinco países y al servicio del cartel de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.