Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

DECLARACIÓN

Uribe insiste en entrega de dineros de la mafia

El expresidente busca, de esta manera, defender del escándalo a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

19 de mayo de 2014

En la tarde de este lunes el expresidente Álvaro Uribe volvió al ataque e insistió en la entrega de dineros del narcotráfico a exasesores del presidente Juan Manuel Santos en la campaña del 2010. Esto, en medio del escándalo de la grabación revelada por SEMANA que deja mal parado al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El exmandatario anunció que colgará en su sitio web las declaraciones completas entregadas por avier Calle Serna, alias ‘Comba’, según las cuales este habría entregado tanto a los estrategas J. J. Rendón como a Germán Chica 12 millones de dólares para que intercedieran ante el presidente y buscaran una estrategia para su rendición.

Uribe, en esta ocasión, manifestó que uno de los indicios que permiten constatar que se hayan entregado estos recursos es el “contrapunteo” o enfrentamiento público entre Rendón y Chica.

Para el exjefe de Estado es de la mayor gravedad no sólo que el presidente Santos hubiera conocido lo sucedido, sino que, además, les hubiera seguido dando contratos.

Justificó no haber entregado la información que dice poseer a la Fiscalía, pues la acusó de poder filtrar la información y reiteró que sí se la dará a la Procuraduría.

En cuanto al video en el que aparecen el supuesto hacker Andrés Sepúlveda y el candidato Óscar Iván Zuluaga, Uribe afirmó que la oficina del abogado Jaime Granados “dará la explicación al país”, pero adelantó que esto ha sido una “infiltración ilegal” y que en la grabación no se refleja ninguna palabra que implique al candidato presidencial uribista.