Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2014 12:00:00 AM

Uribe insiste en entrega de dineros de la mafia

El expresidente busca, de esta manera, defender del escándalo a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

En la tarde de este lunes el expresidente Álvaro Uribe volvió al ataque e insistió en la entrega de dineros del narcotráfico a exasesores del presidente Juan Manuel Santos en la campaña del 2010. Esto, en medio del escándalo de la grabación revelada por SEMANA que deja mal parado al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El exmandatario anunció que colgará en su sitio web las declaraciones completas entregadas por avier Calle Serna, alias ‘Comba’, según las cuales este habría entregado tanto a los estrategas J. J. Rendón como a Germán Chica 12 millones de dólares para que intercedieran ante el presidente y buscaran una estrategia para su rendición.

Uribe, en esta ocasión, manifestó que uno de los indicios que permiten constatar que se hayan entregado estos recursos es el “contrapunteo” o enfrentamiento público entre Rendón y Chica.

Para el exjefe de Estado es de la mayor gravedad no sólo que el presidente Santos hubiera conocido lo sucedido, sino que, además, les hubiera seguido dando contratos.

Justificó no haber entregado la información que dice poseer a la Fiscalía, pues la acusó de poder filtrar la información y reiteró que sí se la dará a la Procuraduría.

En cuanto al video en el que aparecen el supuesto hacker Andrés Sepúlveda y el candidato Óscar Iván Zuluaga, Uribe afirmó que la oficina del abogado Jaime Granados “dará la explicación al país”, pero adelantó que esto ha sido una “infiltración ilegal” y que en la grabación no se refleja ninguna palabra que implique al candidato presidencial uribista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.