Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Uribe insiste en ser reconocido como víctima en caso contra exsenadora Piedad Córdoba

El exmandatario ya había presentado una petición similar el pasado 16 de junio, también acompañado de sus abogados, pero esa fue negada a comienzos de julio.

3 de agosto de 2011

El expresidente Álvaro Uribe insistió este viernes ante la Corte Suprema de Justicia en ser reconocido como víctima en el proceso del alto tribunal contra la exsenadora Piedad Córdoba, quien afronta en la Corte una investigación preliminar por sus presuntos nexos con las FARC.
 
Uribe presentó este miércoles con sus abogados la petición ante la Sala Penal de la Corte para ser reconocido como víctima, dentro de la investigación preliminar que afronta Córdoba en el proceso de la llamada "farcpolítica".

El exmandatario ya había presentado una petición similar el pasado 16 de junio, también acompañado de sus abogados, pero esa fue negada a comienzos de julio.

Inicialmente Uribe había solicitado copia del expediente de la exsenadora Córdoba, el cual fue negado con el argumento de que la calidad de víctima debe ser justificada por el solicitante.

Uno de sus abogados, Jaime Lombana, explicó en junio que el exmandatario buscaba "conocer el expediente y las diligencias y vislumbrar qué información se encuentra derivada de los correos" de dos guerrilleros de las FARC muertos en combate con las autoridades.

Lombana añadió que se busca "conocer" de los correos del 'Mono Jojoy', alias de Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de las FARC, "si existía relación entre este señor y la señora Córdoba".

Así mismo quiere precisar, según señaló ese día el abogado, si de la información de los correos cruzados entre el guerrillero y la exsenadora "se deriva algún perjuicio al Estado y al ciudadano Álvaro Uribe".

EFE