Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2011 12:00:00 AM

Uribe ve a México como un ejemplo mundial por su lucha contra crimen organizado

Durante una visita a la ciudad mexicana de Guadalajara, el exmandatario Álvaro Uribe recomendó al presidente Felipe Calderón no bajar la guardia en dicha lucha y combatir a los carteles de la droga "sin vacilación".

El expresidente Álvaro Uribe consideró a México un "ejemplo" para el mundo por el "coraje y determinación" que mantiene en su lucha contra el crimen organizado, que ha causado unos 35 mil muertos en poco más de cuatro años.

Para combatir el narcotráfico, "lo importante es derrotarlos sin vacilación, sin claudicación", dijo Uribe a los periodistas tras dictar una conferencia con motivo de la reunión de cadenas de autoservicio y departamentales que tiene lugar en Guadalajara.

El expresidente, quien durante su administración combatió a los carteles del narcotráfico con ayuda de los Estados Unidos mediante el Plan Colombia, añadió que las naciones deben "aplaudir y apoyar" al gobierno mexicano y a su ciudadanía por el coraje para enfrentar ese flagelo.

"El mundo debe reconocer la valerosa lucha de México y apoyarlo. Lo que hay que hacer desde la comunidad internacional es aplaudir y apoyar la gran determinación y coraje del gobierno de México y su ciudadanía", concluyó.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.