Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2011 12:00:00 AM

'Uribe no', la consigna de la rebelión contra Peñalosa

Un movimiento encabezado por los congresistas 'verdes' John Sudarsky y Ángela María Robledo impidió la proclamación oficial del aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

En un sintomático hecho que dejó patente la profunda división en las toldas del Partido Verde, en la noche del miércoles una treintena de activistas -mediante ruidosas protestas y consignas– logró impedir que el candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa se dirigiera a los delegados al Congreso Nacional de la colectividad.
 
La manifestación, encabezada por los congresistas verdes John Sudarsky y Ángela María Robledo, estuvo originada en el respaldo que el expresidente Álvaro Uribe dio al aspirante del partido, en junio pasado, lo que implicó una grave fractura al interior del mismo.
 
De hecho, ambos parlamentarios en rebeldía son cercanos al disidente excodirector y ahora competidor en las elecciones, Antanas Mockus, y además reniegan de una alianza poco cómoda con el Partido de La U.
 
Sudarsky, en tono airado, manifestó a medios que tanto Uribe como La U representan cosas como “los falsos positivos y la corrupción”. También se expresaron en contra de una eventual asesoría por parte del polémico consultor venezolano J. J. Rendón.
 
Con camisetas que señalaban “me niego”, en referencia al citado apoyo, los protestantes estuvieron cerca de irse a las manos con otros asistentes al evento. Sin embargo, la rápida retirada de Peñalosa del recinto enfrió los ánimos y los manifestantes también se marcharon.
 
Pese a que no tuvo prácticamente la oportunidad de dirigirse a la audiencia, Peñalosa recibió el respaldo de unos 800 delegados y aspirantes del Partido Verde de todo el país .
 
El codirector del partido Lucho Garzón expresó que pese a los “bochornosos” hechos, no contempla ni considera necesario que haya sanciones en contra de Sudarsky ni de Robledo.
 
“El hecho no genera ninguna trascendencia porque el Partido Verde es vigoroso, fuerte, con energía”, declaró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.