Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2014 12:00:00 AM

Uribe no estaría en la posesión de Santos

Según la ley, es el Congreso en pleno el que dará posesión al presidente. El Centro Democrático sería el principal ausente.

A las oficinas de los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara ya llegaron las invitaciones oficiales de la Casa de Nariño para el acto de posesión del presidente Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto. 

Todo ello en razón de que, según la Constitución, el presidente debe posesionarse y dar juramento en una sesión del Congreso en pleno.  

Hernán Penagos, expresidente de la Cámara de Representantes, explicó a Semana.com que ese día en el capitolio se instala la sesión parlamentaria y esta se traslada minutos después al lugar donde se tiene previsto el acto de posesión, en una zona ubicada entre la Casa de Nariño y el capitolio, fuera del recinto del Congreso.

El gran interrogante es si el expresidente Álvaro Uribe, ahora senador, estará presente en el acto de posesión y asistirá cumplidamente a la sesión del Congreso.    
 
Uribe, quien por estos días ha vivido días complejos en el capitolio y que lidera la bancada más numerosa que se declaró en oposición al gobierno Santos, no estaría presente en el acto. 
 
Varios parlamentarios uribistas han dicho que a pesar de la citación al Congreso en pleno no se quedarían a la posesión de Santos. Y esa sería la conducta que asumirían los 20 senadores y 19 representantes del Centro Democrático. 
 
Edward Rodríguez, representante a la Cámara del uribismo, dijo que el 7 de agosto acudirán al Capitolio, responderán el llamado a lista y luego se marcharían. Y probablemente en una sesión posterior en el Congreso Uribe replique el discurso que pronuncie Santos cuando inicie su segundo periodo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.