Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2011 12:00:00 AM

Uribe, no nos utilice para hacerle oposición a Santos: Unidad Democrática

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, dijo además que notan que el punto de vista del expresidente Álvaro Uribe tiene un fuerte sesgo de política interna colombiana "que a nosotros no incumbe".

Horas después de que se conociera un audio en el que se escucha al expresidente Álvaro Uribe pedir a opositores del vecino país increpar al presidente Juan Manuel Santos por su cercanía con Hugo Chávez, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, pidió al expresidente, "en nombre de ese interés en nuestra causa que ha demostrado", que no utilice a la oposición democrática venezolana "para hacer indirectamente oposición a la actual administración colombiana". 
 
En apartes de un comunicado, revelado por El Universal de Venezuela, Aveledo señala además que "las opiniones del expresidente (Álvaro) Uribe las escuchamos con el respeto que merece y con el reconocimiento que se ha ganado por sus logros como gobernante, pero con el mismo respeto debemos decirle que apreciamos que su punto de vista tiene un fuerte sesgo de política interna colombiana que a nosotros no incumbe, aunque la seguimos con natural interés".
 
Aveledo insistió en que "la verdadera y sincera mejoría que permita alcanzar el nivel de intercambio y cooperación que es natural entre nosotros", llegará cuando en Venezuela gobierne la Unidad Nacional y se compartan valores democráticos y visión del futuro, "lo cual permitirá aprovechar al máximo los intereses coincidentes y procesar con serenidad constructiva los divergentes".
 
Sobre el expresidente Uribe señaló que "la cooperación entre Venezuela y Colombia es necesaria por razones tan obvias que se hace innecesario repetirlas. Los avances de esa nación vecina y hermana en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y los progresos en materia de paz y seguridad nos alegran como si fueran propios. Lo mismo que su progreso económico, más admirable si se evalúa en el contexto de las dificultades que enfrenta".
 
Sobre el encuentro señaló que se hizo con "un grupo distinguido de compatriotas", entre ellos dirigentes de los partidos que integran la Unidad Democrática.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.