Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2010 12:00:00 AM

Uribe: Ocho años es poco tiempo para recuperar la paz

El mandatario colombiano hizo estas declaraciones ante una pregunta abierta realizada durante una entrevista radial.

Ocho años o dos períodos de gobierno no son suficiente para recuperar la seguridad y paz del país, aseguró el viernes el presidente Álvaro Uribe a punto de culminar su segundo mandato y sin decisión pública sobre si buscará un tercero.

"Ocho años es poco tiempo para que un país, que en 200 años de vida independiente solamente ha tenido 47 años de paz, es poco tiempo para recuperar la seguridad", dijo Uribe en una entrevista con la emisora La Z.

"Ocho años es apenas un principio, un país que tiene que recuperar (la reducción de) la pobreza, que está logrando grandes avances en educación...(en) salud...es un país que con ocho años apenas empieza" a recuperarse, agregó el mandatario al ser consultado por la radio si ocho años eran suficientes.
 
La Corte Constitucional debate actualmente la posibilidad de que el referendo reeleccionista vaya a las urnas para que los colombianos decidan si permiten una tercera candidatura de Uribe. Si la corte se pronuncia en contra de la consulta, en un fallo cuya fecha no ha sido precisada, representaría el entierro definitivo de la eventual segunda reelección.

Uribe tiene ya más de un año evadiendo responder directamente si quiere o no reelegirse.

AP.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.