26 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Uribe y Pastrana atacan a los hombres del presidente

POLÍTICAPastrana la coge contra Fernando Carrillo y Gabriel Silva. Uribe, contra Vargas Lleras y Enrique Santos.

Uribe y Pastrana atacan a los hombres del presidente. Los dos expresidentes arremetieron delante de los medios de comunicación y por Twitter.

Los dos expresidentes arremetieron delante de los medios de comunicación y por Twitter.

Foto: Archivo SEMANA

La Semana Santa empezó caliente. Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe coincidieron en atacar a los hombres más cercanos al presidente Juan Manuel Santos. Los ministros Fernando Carrillo, Germán Vargas Lleras, Gabriel Silva y el hermano del mandatario, el periodista Enrique Santos, recibieron adjetivos de todo tipo.

Pastrana llamó “camarero de Pablo Escobar” al ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien la víspera había respondido con dureza las críticas del expresidente al proceso de paz. “No entro en controversia con ese personaje que ha sido sancionado por la Procuraduría”.

Carrillo no demoró en responder en su cuenta de Twitter, donde además aprovechó para recordarle el proceso de paz en el Caguán y el reciente fallo de La Haya. “La ira y la bajeza del expresidente buscan ocultar su responsabilidad frente al fallo de La Haya. Él mismo reconoció esa culpa. (…) Serénese, expresidente. Ese no es el nivel del debate. ¿O aceptaría que se creyera que usted entregó todo a Tirofijo en el Caguán a cambio de nada? (…) La responsabilidad del fallo de La Haya va a pesar más que el Caguán. Que el ex le cuente al país por qué no se retiró del Pacto de Bogotá como se lo recomendó su canciller”.

Gabriel Silva, exministro de Defensa y uno de los hombres de confianza de Juan Manuel Santos, fue el otro blanco de adjetivos de Pastrana.

A Gabriel Silva, quien también cuestionó las críticas del expresidente, Pastrana le dedicó la frase: “Cuando (Gabriel Silva) estaba en mi gobierno había un cuento que decían que el problema con el doctor Silva es que era una mula que se creía Juan Valdez”.

Álvaro Uribe, por su parte, la emprendió contra Germán Vargas Lleras. Al ser entrevistado por Blu Radio, el expresidente le recordó a Santos que por una investigación disciplinaria “echó del gobierno” al ministro de Trasporte Miguel Peñaloza, “y a este (refiriéndose a Vargas Lleras) por una investigación de paramilitarismo, dada su amistad y su compinchería lo mantuvo en el Ministerio y con una chequera de cuatro billones para que adelantara una campaña presidencial”.

Uribe también le dedicó varios trinos al periodista Enrique Santos,  hermano del presidente Santos, y quien hizo parte de las conversaciones exploratorias con la guerrilla de las FARC, previas al proceso de negociación que se adelanta en La Habana desde octubre pasado.

“Enrique Santos, asesor de su hermano, representa el afán burgués por el castrismo. (…) Les gusta el poder, la Presidencia, la prensa, la Fedecafé, el dinero, son indiferentes con el pueblo y permisivos con terroristas”.
Enrique Santos, en entrevista a La Silla Vacía, en la que reiteró su optimismo por el proceso de paz en La Habana, dijo que uno de los escollos del proceso es la campaña del uribismo: “Es una cosa que envenena el clima. Cuando haya combates, se lo van atribuir a La Habana, como concesiones al terrorismo”.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad