Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2011 12:00:00 AM

Uribe pide ser víctima en investigación a Piedad Córdoba por farcpolítica

El exmandatario acudió a la Corte Suprema de Justicia para pedir que se le reconozca como "víctima" en el caso contra la senadora Piedad Córdoba, que está en su etapa preliminar.

El exmandatario busca ser parte civil en el proceso, que aún no ha comenzado en su parte formal.
 
La decisión del exmandatario de acudir a la Corte Suprema, se da justo el mismo en que el exmandatario fue citado por la Comisión de Acusaciones a dar su declaración por el espionaje fraguado desde el DAS.
 
La excongresista fue inhabilitada por la Procuraduría con base en la información contenida en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’ recuperados en Ecuador en marzo de 2008. No obstante, la Corte Suprema de Justicia desestimó esas pruebas en el caso del excongresista Wilson Borja, por considerar que no se cumplió con la cadena de custodia.
 
Córdoba, por su parte, pidió ser reconocida como víctima en el proceso que lleva la Comisión de Acusaciones contra Uribe por el espionaje ilegal hecho por funcionarios del Departamento Administrativo de seguridad, DAS.
 
En momentos previos a la versión libre de Uribe, solicitada por él mismo, el abogado Luis Guillermo Pérez, apoderado de Córdoba, cuestionó el hecho de que en el expediente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara no obran las pruebas que ya están en otros procesos.
 
"¿Cómo pueden juzgar al expresidente si no cuentan con los expedientes de los proceso que por este mismo caso cursan en otros tribunales?".
 
"Si eso no obra aquí con qué objetividad los investigadores podrían… es necesario que los representantes tengan el conocimiento necesario de lo que obra en los procesos penales", agregó el abogado.
 
La senadora Piedad Córdoba no asistirá a la versión libre, pues no puede contrainterrogar al exmandatario por tratarse de una versión libre. Su defensa también adujo que esperaba que la justicia colombiana fuera efectiva, pues de lo contrario acudiría a la Corte Penal Internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.