Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Uribe, premiado en España por su apoyo a víctimas del terrorismo

El premio será otorgado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU española.

6 de septiembre de 2010

El ex presidente Álvaro Uribe recibirá el II premio 'La Puerta del Recuerdo' que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU española.
 
En un comunicado, la Fundación Universitaria San Pablo CEU alaba el servicio prestado por Uribe a la "convivencia de todos los colombianos", especialmente de las víctimas de la violencia.

Además de Uribe, recibirán el galardón el ex presidente del gobierno español José María Aznar, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) y el director general y portavoz de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, Guillaume Denoix de Saint Marc.

De Aznar, destaca su "persistente labor" en la lucha contra el terrorismo "mediante la aplicación estricta de la Ley" durante sus ocho años de mandato, así como "su compromiso personal y político" con las víctimas del terrorismo.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha valorado de COVITE su "espíritu de resistencia" y su trabajo en favor de la democracia y la libertad de los vascos.

El último de los premiados, Guillaume Denoix, hijo de una de las víctimas del atentado contra un avión de la compañía francesa UTA que costó la vida a 170 personas en 1989, es reconocido por su "infatigable labor" por esclarecer la verdad y conseguir a través de las negociaciones con el Gobierno de Libia que todas las víctimas fueran reconocidas.
 
EFE.