Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2010 12:00:00 AM

Uribe rechaza versión sobre respaldo de paramilitares a su elección en 2002

Este jueves, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso sostuvo, en una declaración vía satélite desde una cárcel en Estados Unidos, que las Auc apoyaron la campaña del entonces candidato Álvaro Uribe.

"Por convicciones democráticas y cristianas, nunca me he sometido al narcotráfico, a la narcoguerrilla o al narcoparamilitarismo", afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez, en diálogo con la emisora Radio Cristal, de Armenia.

El gobernante aludió así a las afirmaciones que este jueves hizo el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, vía satélite desde una cárcel en Estados Unidos, durante una diligencia de la Corte Suprema de Justicia. Mancuso sostuvo que las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) apoyaron la elección de Uribe en 2002.

"Nosotros para ese momento, el año 2002 e, incluso, desde 2001, hicimos una conferencia nacional de Autodefensas donde acordamos, dentro de esa reunión de comandantes, cesar acciones con objetivos múltiples, porque eso perjudicaba la campaña del presidente Uribe", afirmó el ex jefe ‘para’.

"Más tarde recibí directamente órdenes de mis comandantes de apoyar a Uribe, candidato a la Presidencia en ese momento", añadió Mancuso, extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros 13 antiguos mandos de las Autodefensas.

La decisión de extraditarlos fue adoptada por el presidente Uribe, quien la justificó con el argumento de que estos jefes paramilitares continuaron desde prisión con sus actividades delictivas.

Precisamente, Uribe sostuvo este viernes que no temió a la hora de decidir la extradición de los ex mandos de las Auc. "Para cumplir con la patria no puede haber temor", sostuvo Uribe.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.