Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2014 12:00:00 AM

El video de Santos que enfureció a Uribe

La red social se ha convertido en una vitrina donde políticos y candidatos ventilan en vivo sus querellas.

El enfrentamiento que viven el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y su sucesor y actual presidente, Juan Manuel Santos, tuvo en la noche del lunes un nuevo capítulo.

En horas de la tarde, Santos anunció en su cuenta de Twitter @JuanManSantos: "Esta noche publicaré un video en mis redes sociales, estén pendientes".

No era un anuncio cualquiera. El pasado 17 de mayo, SEMANA difundió un video en el que se ve al candidato a la presidencia por el Partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, conversando con Andrés Sepúlveda, acusado por la Fiscalía de ser un hacker quien habría consiguido información clasificada de inteligencia militar.

El exmandatario le respondió a Santos de inmediato. Primero, tuiteó en su cuenta:

Hacia las 10:00 p. m. del lunes, Santos finalmente reveló el contenido que había anunciado: "Un video que todos debemos ver" junto con un spot publicitario de su campaña reeleccionista, una serie de indicaciones sobre cómo votar en las próximas elecciones del 25 de mayo, y no una denuncia, como hubiera pensado Uribe. Ante la publicación del presidente, el senador electo señaló:
Este intercambio en Twitter se dio en medio de una batalla electoral que ha sido considerada por analistas y periodistas nacionales e internacionales como una de las más "sucias" en la historia de la democracia colombiana.

Con BBC Mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.