Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

"Uribe se sienta con el narcotráfico y no le da la oportunidad al presidente Santos": Pastrana

Andrés Pastrana también mostró sus dudas de que en el equipo negociador esté el general (r) Luis Enrique Mora Rangel, pues nunca estuvo convencido del proceso.

El expresidente Andrés Pastrana rechazó la posición del también exmandatario Álvaro Uribe, quien criticó el inicio de un proceso entre el Gobierno y las FARC para ponerle fin al conflicto.

"Uno puede decir lo que quiera, pero por lo menos debe dar la oportunidad de emprender un proceso", aseguró Pastrana sobre las declaraciones de Uribe.

La afirmación fue más allá tras decir que funcionarios del Uribe se sentaron con paramilitares para negociar en Ralito. "Hizo la última zona de distensión en el país, que se llama Ralito. Estuvieron los paramilitares y el cartel de Medellín (…) y no se dijo qué se negoció", reclamó Pastrana en Caracol Radio.

"Explíqueme cómo (Uribe) se sienta con el narcotráfico, con el cartel de Medellín, y no le da la oportunidad al presidente Santos de hacer un proceso de paz con las FARC o con el ELN", resaltó.

Tras el anuncio de los nombres del grupo negociador con las FARC hecho por el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente aseguró que el equipo estaba bien y que cuatro de las personas de las designadas hicieron parte del proceso en el Caguán. Mostró sus dudas sobre el general (r) Luis Enrique Mora Rangel, de quien dijo que "podría ser una piedra en el zapato".

Según Pastrana, el general (r) Mora Rangel no creyó en el proceso de paz que se realizó en el Caguán. "Ojalá que la gente cambie, que el general Mora haya cambiado, porque creo que, en este caso, el tema de los militares es muy importante para el proceso de paz", señaló.

"Ojalá el general Mora haya madurado porque tenemos que darle la oportunidad de la paz a Colombia", puntualizó Pastrana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.