Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

Uribe: "Yidis se autoincrimina por intereses oscuros"

El expresidente defendió a Sabas Pretelt de la Vega y a Diego Palacio y aseguró que en Colombia no se ha judicializado la costumbre de pagar puestos con votos. Además, defendió el exilio de Luis Carlos Restrepo y reiteró que Andrés Felipe Arias es un preso político.

En diálogo con RCN La Radio, el expresidente Álvaro Uribe criticó la decisión de llamar a juicio a sus exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, pues aseguró que no se puede creer en el testimonio de Yidis Medina. Además, indicó que en Colombia no se ha judicializado la costumbre de pagar puestos con votos.

“No se puede acusar a funcionarios probos sobre un testigo mentiroso. La señora Yidis ha incurrido en muchas mentiras probadas. Ella presionó a uno de mis hijos, publicó un libro donde aparecen narraciones de escenas obscenas conmigo y violó los reglamentos de la casa por cárcel hasta el punto de que le quitaron esos beneficios”, dijo el exmandatario.

Uribe agregó que en este caso “no solamente se violan las reglas de la crítica del testimonio, sino que se imponen las mentiras sobre gente honesta como Sabas Pretel de la Vega y Diego Palacio”.

El exmandatario sostiene que “Yidis Medina se autoincriminó por intereses oscuros”, y asegura que si la prueba para acusar a sus exministros es “un testimonio tachable, por la condición mitómana del testigo”, no entiende “cuál es la razón para que acusen a estos funcionarios”.

El expresidente también se pronunció sobre la salida de la fiscal Viviane Morales y afirmó que le parece “grave es que un juez o un fiscal se politice, y que se le califique en el análisis político”.

“Yo no quise hablar sobre la fiscal Morales, pero cómo me pareció de grave su discurso de despedida. Ese discurso prácticamente probó que Andrés Felipe Arias es un preso político”, señaló Uribe.

En cuanto al discurso de posesión de Martha Lucia Zamora, indicó que también le parece “grave que la Fiscalía se politice y se anuncia esto como los grandes trofeos en un país que se va a llevar a la cárcel a gente honorable”.

Sobre el caso de Luis Carlos Restrepo, Uribe reiteró que está de acuerdo con que el excomisionado esté fuera del país, pues le parece “lo más injusto que él tenga que venir al país a meterse a una cárcel. Mientras haya cárcel para Restrepo no se puede aceptar que hay garantías”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.