Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

ELECCIONES 2018

Paloma Valencia vuela por el guiño de Uribe

Dirigentes del Centro Democrático piensan postular a la senadora como precandidata presidencial. Se sumaría a la lista de delfines que sueñan llegar a la Casa de Nariño.

16 de febrero de 2017

Parecía que el reto que la vida le tenía preparada a Paloma Valencia en este 2017 sería el de estrenarse como madre. El 18 de enero nació su primogénita, Amapola, un día antes de cumplir 38 años de edad. Y aunque está en plena licencia de maternidad, le gustaría interrumpirla antes para volver a sus asuntos en el Congreso, donde se ha convertido en una de las principales escuderas de Álvaro Uribe en los debates en el Senado.

Puede leer: El rifirrafe entre Paloma Valencia y Claudia López por el plebiscito

Paloma Valencia lleva recibiendo mensajes de felicitación de sus seguidores y copartidarios por su nueva condición de madre. Pero también ha oído los llamados ‘cantos de sirena’ que ahora tratan de seducirla para que se aventure en un nuevo reto, aspirar a la candidatura del Centro Democrático a la Presidencia de la República.

Este jueves, en la W Radio, se aseguró que un importante sector de parlamentarios del Centro Democrático pensaron en su nombre para integrar la baraja de precandidatos uribistas, de momento integrada por el exministro Óscar Iván Zuluaga, el senador Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar: Paloma Valencia propone revocar el Congreso

Entre los argumentos que han tenido para pensar en Paloma Valencia se destacan su demostrada fidelidad a Uribe y también que en su primera experiencia como congresistas descolló como una de las senadoras más vehementes a la hora de defender el pensamiento uribista ante los más duros contradictores.

Paloma Valencia, según informó La W Radio, no ha sido indiferente ante estos cantos de sirena y estaría pensando seriamente la sugerencia para disputar la candidatura del Centro Democrático mediante el mecanismo que definía Uribe y su colectividad.

El propio Uribe ha insistido en que si bien el Centro Democrático cuenta con tres precandidatos inscritos, "aún pueden llegar nuevos nombres". Uno de los que aspiran a ingresar a ese sonajero es el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien espera una absolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia para lanzarse a la arena electoral.

Si Paloma Valencia decide asumir este nuevo reto, también integraría la lista de delfines que aspiran a llegar a la más alta dignidad del Estado. La senadora nacida en Popayán es nieta del conservador Guillermo León Valencia, presidente de la República entre 1962-1966. Es prima del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, de quien aún se especula sobre su aspiración de ser candidato presidencial por el Partido de la U.

Además del reto de la maternidad, Paloma Valencia quiere seguir volando alto en la política. La posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República empieza a seducirla.