Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/10/29 18:24

Gobierno y Uribismo logran sus primeras coincidencias

La discusión más amplia fue alrededor de la elegibilidad política de miembros de las FARC. La reunión fue "constructiva", dice el Centro Democrático.

Humberto de la Calle dice que reunión con el No, fue "positiva" Foto: Ministerio del Interior

En una reunión que se prolongó por más de siete horas, los negociadores de La Habana y representantes del No comenzaron a discutir punto por punto sus diferencias en los acuerdos de paz.

Dejando claro que la negociación es en La Habana con el grupo guerrillero de las FARC, se llegó a las primeras coincidencias relacionadas con la reforma rural integral y la participación política.

“Se habló de elegibilidad política, hubo una discusión extraordinariamente larga, en un clima positivo para encontrar acuerdo nacional que dé amplio sustento al posible nuevo acuerdo que se suscriba en La Habana”, dijo el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, al cierre de la reunión.

El excandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga, por su parte, celebró el tono constructivo y positivo de la reunión. El encuentro se reanudará este lunes, con el fin de que a más tardar el jueves, el equipo negociador del Gobierno pueda regresar a La Habana.

Noticia en desarrollo...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.