Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2013 12:00:00 AM

“Uribe no estuvo detrás de destitución de Petro”

El Centro Democrático asegura que ese nunca sería el proceder del expresidente Álvaro Uribe.

El uribismo no fue indiferente a las denuncias del ex M-19 Otty Patiño, quien el pasado lunes dejó en el ambiente su teoría sobre una supuesta conspiración contra Gustavo Petro, de la que estaría haciendo parte el expresidente Álvaro Uribe.

A través de un comunicado de cinco puntos el movimiento Centro Democrático se refirió a las acusaciones y negó una presunta reunión entre el procurador Alejandro Ordóñez, el exministro Fernando Londoño y Uribe para decidir sobre la destitución de Petro.

Patiño había asegurado que Francisco Santos, el ´pasado 14 de noviembre, ya daba por hecho que Ordóñez destituiría a Petro y que estaría diseñando un programa de gobierno para llegar a la Alcaldía Mayor.

El Centro Democrático negó la teoría de la conspiración y también rechazó las declaraciones del próximo embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, quien controvirtió la decisión del procurador. Por eso exigieron una respuesta fuerte del gobierno a lo que calificaron como una indebida intromisión en asuntos internos.

Estos son los puntos de su comunicado:

1. Es falso que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Fernando Londoño y el Procurador General de la Nación se hayan reunido para acordar la destitución del Alcalde de Bogotá.

2. Este proceder nunca ha hecho parte del ejercicio político del expresidente Uribe. Jamás ha interferido en las decisiones autónomas de los organismos de control.

3. Tal como lo ha manifestado el expresidente Uribe, reiteramos que la mayor contribución a la democracia es no politizar la decisión de la Procuraduría frente a la Alcaldía de Bogotá.

4. Expresamos nuestra preocupación por la intromisión de organismos internacionales en los asuntos internos del país. Las recientes declaraciones del nuevo Embajador de EE.UU. en Colombia y de delegados de la ONU irrespetan nuestro Estado de Derecho.

5. Exigimos al Gobierno Nacional firmeza en defensa de la soberanía nacional, pisoteada en éste y en otros casos recientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.