Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2015 11:35:00 AM

Urrao también en alerta por creciente

Mientras continúan las labores de rescate y ayuda en Salgar, Antioquia, las autoridades atienden otra emergencia por el desbordamiento de la quebrada La Isabela.

Con el paso del tiempo, las cifras de víctimas y desparecidos tras la avalancha en Salgar (Antioquia), cada vez son más dolorosas. La Defensoría del Pueblo entregó el más reciente informe que da una radiografía de la tragedia: 64 personas muertas, de las cuales 19 están plenamente identificadas y 37 con identificación indiciaria que debe ser verificada por los peritos de Medicina Legal.
 
Los datos advierten que 115 personas (24 niños, 17 niñas, 41 hombres y 33 mujeres) fueron albergadas en el Hogar Juvenil, mientras otros 35 damnificados fueron ubicados en la Casa del Hogar del municipio.
 
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, entregó la mañana de este martes su primer parte de la tragedia que tiene en luto a los colombianos. Ante los micrófonos de Caracol Radio manifestó el alto caudal de la quebrada Liboriana ha dificultado las labores de rescate.
 
Mientras continúan las labores de atención, en la mañana de este martes se dio otra alerta. Según la Defensoría, en Urrao (Antioquia) se presentó otra creciente. En esta oportunidad fue la Quebrada La Isabela, que afectó a la población en un recorrido aproximado de 25 kilómetros.
 
Por fortuna, hasta el momento no se reportan personas muertas ni heridas, mientras la administración municipal confirma que son cerca de 400 los pobladores afectados, “principalmente por los graves daños que sufrió la infraestructura de movilidad”, dice el informe de riesgo de la Defensoría.
 
“De acuerdo con el balance preliminar, 16 puentes peatonales resultaron destruidos y varios tramos de la carretera que comunica esa localidad con el resto del departamento, registraron caída de la banca. Pese a que en materia de alimentos los habitantes lograron abastecerse con el último mercado de la semana, las autoridades temen que si la situación se prolonga, se presente una emergencia por suministros”, dice el reporte de la entidad.
 
Las víctimas de Salgar
 
Según el diario El Colombiano, las autoridades entregaron el primer listado de las víctimas mortales. Hasta ahora 25 personas han sido identificadas, de los 62 que han sido reportados muertas por la avalancha. De ellos, 15 mujeres y 10 hombres.

Mónica Marcela Hernández Rincón
Mauricio Herrera Moncada
Luigui Aledier Salazar García
Lina Penagos Caro, de 21 años
Claudia Patricia Torres Piedrahíta, de 35 años
Lina Torres Espinal
María Alejandra Benítez Rodríguez
Violeta Restrepo Rincón
Roger Rodríguez López, de 44
Marisela Durango Arango, de 24 años
Daniel Antonio Urrego Rueda
Heriberto Urrego Rueda
Íngrid Tatiana Isaza Rodríguez
Lizardo Garro
Gloria Elena Moncada Bustamante
Luz María Londoño Restrepo
Maribel Ortiz Rincón
Guillermo León Ortiz
Katerine Ortiz Rincón,
Fabiola Arcila López, de 73 años
Geovanny San Martín
Carlos Mario Rincón Rodríguez
María Johana Zapata
Efraín Gómez
Alicia María Mejía
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.