Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2010 12:00:00 AM

¿Usted qué piensa de las denuncias sobre irregularidades en el sistema de contratación colombiano?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre las denuncias sobre irregularidades en el sistema de contratación colombiano.

Facebook (participe)
 
Oscar Lozano Ramos: Siempre han existido y las destapan los que están por fuera del ponqué.
 
Jose Fernando:
Que se veían venir, simplemente, viendo las losas rotas de Transmilenio cuando no había pasado un año.
 
Johanna Arias Nieto: Que es una de las tantas que nos hace el gobierno, y nosotros lo sabemos, nos damos cuenta y no hacemos nada.
 
Jhon Contreras: Si ya sabemos que siempre hay desastres en las contrataciones, por qué seguimos en las mismas y para colmos la Procuraduría acompaña los procesos simplemente cuando quiere, ¿Por qué no acompaña el nuevo proceso del botadero Doña Juana?
 
Domingo Pérez Manrique:
La corrupción está en todos los estratos y entidades del Estado, Colombia necesita moralidad en todos y cada uno de sus habitantes. Es fácil rechazar la corrupción cuando no somos parte del carrusel. Las entidades de control son responsables de llevar a los culpables ante la justicia pero por qué no lo hacen.
 
Manuel Nieto: Aunque tengo mis reservas con Petro por sus antecedentes. Totalmente de acuerdo con destapar la alcantarilla de los Moreno y los carruseles de contratación.
 
Tatiana Rodríguez: Importantísimo y muy merecido saber siempre la verdad. Como en un país como este, es muy difícil, todo lo que nos acerque a ella tendrá que ser bien recibido. No caigamos en la respuesta de "para qué, si igual no pasa nada". Actuemos y exijamos las denuncias, para eso están quienes han elegido la vida política y por eso los elegimos nosotros.
 
Diego Germán Narváez Piñeros:
Que eso es cuento viejo! así siempre se han manejado las obras publicas en Colombia, porque creen que las carreteras solo duran lo que dura un periodo político.
 
Oscar Lozano Ramos: Creo que el porcentaje de la "tasa de retorno" como lo llaman algunos gobernantes ya casi llega al 20% en algunos contratos!
 
Jairo Carrillo Jr: Ojalá Que se destape el sistema de contratación no sólo en Bogotá, sino en las diferentes ciudades de Colombia. Es el mismo "modus operandi" de Bogotá. Ahí están algunos senadores a los que hay que darles entre el 8% y el 10% del contrato.
 
Jorge Alberto Montenegro Castellanos:
Es la forma típica de hacer política... Tú me eliges y después todos los contratos te favorecerán de una u otra manera. No es extraño, pues siempre se sabe que nada es gratis, menos la subida al poder. Por algo que los grandes grupos empresariales siempre le apuestan a los dos o tres opcionados, para no perder en ningún caso... Y las ías sólo aparecen para las "ruedas" de prensa.
 
Tata Ortegon: Este es un problema que viene desde tiempos y gobiernos anteriores, solo que hasta ahora los medios están mostrándolos. Y pues ojala que con todos estos destapes de conciencia se pueda solucionar algo o por lo menos se pongan serios con la contratación.
 
Mario Amaya: Como dijera Jaime Garzon... 'Lo mismooo de annntes!'
 
Twitter (participe)
 
@alvarojosediaz: Vengan a esculcar las contrataciones de Cali y las del valle de Abadía para que se rían con lo que encuentran.
 
@alejofx: La corrupción en el sistema de contratación no es algo nuevo. Y una vez más, a pesar de las denuncias, nada cambiará.
 
@Pizarnik86: Es necesario que este tipo de denuncias a estas irregularidades continúen, así sea para sentar un precedente.
 
@Carlospenagar: Se robaron el país y nadie dijo nada, miremos a Francia y veamos cómo reacciona un país que tiene derechos.
 
@elalcatraz: Es muy raro que los comisionados y comisionistas solo aparezcan a la hora de las investigaciones y no durante los contratos.
 
@eforero11: El sistema de contratación colombiano está diseñado para contratistas mediocres. Los buenos contratan con empresas privadas.
 
@dadaisland: Esa es la manera de contratar en Colombia. No conocen otra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.