Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2014 12:00:00 AM

Usuarios de Bancolombia indignados por mal servicio

En redes sociales abundan quejas por inconvenientes en canales del banco, que le respondió a Semana.com.

Los usuarios de Bancolombia mantienen las quejas por la caída en el sistema bancario en esa entidad que ya completa 24 horas.

Las redes sociales están inundadas de comentarios y reclamos en los que se cuestiona el mal servicio en la banca virtual que eventualmente ha obligado a muchos a ir hasta el banco para hacer sus transacciones. Hasta hace unas horas los cajeros y la banca virtual no funcionaban.



Hacía las 8:00 a. m. del lunes la entidad ofreció disculpas por el hecho que tiene las cuentas de los usuarios bloqueados por los “inconvenientes presentados en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlos cuanto antes”.

Los problemas se han presentado desde el domingo cuando se dieron a conocer las primeras fallas y los usuarios interpusieron las quejas en las redes sociales. 
 
Bancolombia aseguró que el problema obedece a una falla de la máquina 1, que es la encargada de las operaciones bancarias. De inmediato se activó la máquina de contingencia la cual también presentó fallas debido al alto número de usuarios que entraron en la noche del domingo.

Eso ocasionó lentitud en las operaciones bancarias y que amanecieran ‘caídos’, es decir, sin servicios bancarios. Desde el banco se resaltó que se han activado las sucursales físicas, cajeros y pago con tarjetas. Se espera se resuelva el problema con la sucursal virtual y la aplicación para teléfonos inteligentes.

“No hay riesgo que comprometa la seguridad del dinero de nuestro clientes”, dijo la funcionaria, quien además resaltó que este es un tema de tecnología que esperan solucionar pronto, aunque no se comprometieron con una hora.

Al parecer, los más perjudicados son los usuarios residentes en el exterior que esperan remesas o dineros para la subsistencia. Ya el banco abrió a los clientes empresas un sitio alterno transaccional para que puedan hacer sus pagos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.